¡Guatapé te espera!

El Peñón de Guatapé

Conocido también como “La piedra del Peñol”. Es un monolito de 220 metros de altura ubicado entre los municipios de Guatapé y El Peñol, que cuenta con 702 escalones hasta la cima.  

Una maravilla de la naturaleza, desde donde se puede ver la panorámica del embalse de más de 2.200 hectáreas de extensión, que consta de varias islas en tonos verdes rodeadas de aguas tranquilas que invitan a la contemplación y al descanso. 

Déjate enamorar por las coloridas calles

Zócalos, dibujos y pinturas en alto relieve con los que se adornan las casas del pueblo pintadas de múltiples colores sobre las calles empedradas. Son obras de arte que narran historias y que hacen referencia a las costumbres, a la flora, a la fauna, a los símbolos patrios, y a los oficios de la gente del pueblo. Y, hacen que el espectáculo del color no tenga comparación.


El Malecón

Un paseo de novecientos metros que rodea el embalse, desde donde se embarcan los visitantes en lanchas, barcos, planchones, veleros y motos de agua para disfrutar del embalse.  Es un destino en el que se puede disfrutar de diferentes deportes náuticos.
es_COSpanish
×